Las espinacas son unas verduras que pertenecen a la familia de las amarantáceas.

Se cultiva durante todo el año y existen variedades de espinacas como las de cultivo en verano, y en invierno, unas variedades más pequeñas que otras.

Es rica en vitaminas y minerales, potasio, calcio, magnesio, hierro, actúa como diurético y ligero laxante.

Además es una buena fuente de fibra, rica en agua, baja en calorías, al ser rica en antioxidantes ya que contiene las siguientes vitaminas, B (betacaroteno), C, E, provitamina A, nos protege frente a enfermedades cardiovasculares, cáncer, y enfermedades degenerativas.

 

LAS ESPINACAS II

 

Todos los días debemos comer vegetales, verduras y frutas preferentemente frescos para mantener nuestro cerebro saludable.

La espinaca ha sido siempre conocida como una de las verduras que más hierro contiene ahora recientes estudios nos aportan nuevas informaciones acerca de que los alimentos ricos en nitratos como las espinacas beneficia la salud arterial, sobre todo las verduras de hojas verdes como las espinacas.

También se ha descubierto que no contiene tanto hierro y en cambio posee ácido oxálico lo su consumo debe hacerse con moderación.

Al contener hierro así como otros oligoelementos nos favorece en la formación de los glóbulos rojos lo que su consumo es muy recomendable en casos de anemias.

Las espinacas no deben faltar en la dieta de nuestros pequeños, su consumo es aconsejado pero en menor cantidad que la de los adultos.

Recomendada para proteger nuestra salud ocular,también nos ayuda a conservar en buen estado, el pelo, las uñas, los huesos y nuestro sistema inmunológico reforzando nuestras defensas.

Con las espinacas podemos elaborar muchas recetas de comidas, pueden comerse tanto crudas como cocinadas.

 

 

LAS ESPINACAS

Sobre la autora

Escrito por en Nutrición y alimentos

 

Hacer un comentario


Últimos artículos

Sopa con flores de...

Publicado el ago - 14 - 2017

0 comentarios

Receta de gazpacho de...

Publicado el ago - 11 - 2017

0 comentarios

2 bebidas naturales, caseras,...

Publicado el ago - 11 - 2017

0 comentarios

2 recetas de ricas...

Publicado el jul - 9 - 2017

0 comentarios

Últimos artículos de Pellizcos de salud

Últimos artículos de Recetas y más

Últimos artículos de Nutrición y alimentos

Últimos artículos de Bebés y Niños