LA FRUTA

Se acerca el verano y con él llega la temporada más abundante en variedad de frutas. La fruta no sólo contribuye a una alimentación sana, gracias a sus vitaminas también supone un ideal tentempié. Las podemos encontrar todo el año pero al acercarse la época veraniega podemos disponer de una exquisita variedad de ellas, además que hacen su presencia frutas ricas en abundancia de líquidos como los distintos tipos de melones, sandias, ciruelas… que nos ayudarán a hidratarnos.
Podemos consumirlas por piezas y otra excelente idea son los zumos licuados de frutas. Nos aportan muchísimos nutrientes, minerales, vitaminas. Con el aporte de fructosa que nos proporcionan, nos ayudaran a realizar nuestras actividades y con la fibra nos procuramos un sistema digestivo regulado y quemamos calorías.
A la hora de comprarla ,cómprala siempre fresca y en cantidades pequeñas para evitar que maduren rápidamente. Sí las pones en la nevera, guarda los distintos tipos de frutas en bolsas de plástico individuales y agujereadas.
Otra idea genial para consumirla es en los distintos tipos de ensaladas que podemos preparar. Para animar a los niños a su consumo, ya sabemos que hay niños a los que les cuesta comer fruta, prueba lo siguiente: coge unos palitos alargados de los de hacer » pinchitos de carne» y haz pinchitos de distintos trozos
de fruta y ofrécelo a los niños, suele funcionar.

Sobre la autora

Escrito por en Nutrición y alimentos

 

Últimos artículos

Sopas de miel de...

Publicado el Feb - 11 - 2018

0 comentarios

Bolitas de coco y...

Publicado el Dic - 29 - 2017

0 comentarios

Postre para Nochevieja: Naranja...

Publicado el Dic - 28 - 2017

0 comentarios

Lentejas con costilla para...

Publicado el Dic - 28 - 2017

0 comentarios

Últimos artículos de Pellizcos de salud

Últimos artículos de Recetas y más

Últimos artículos de Nutrición y alimentos

Últimos artículos de Bebés y Niños