Como hemos comentado en artículos anteriores, los tomates podemos utilizarlos en muchas recetas de comida. Es un buen aliado para acompañar las ensaladas.

Aunque los tomates están presentes durante todo el año, es en verano su mejor época.

Ensalada de tomates con rúcula

Ingredientes: una bolsita de hojas de rúcula, 4 tomates de ensalada, aceite de oliva virgen extra, vinagre o limón, un pepino. queso tierno tipo Burgos 0% , sal.
Elaboración: Lavamos las hojas de rúcula y los tomates. Cortamos en rodajas los tomates y el pepino. Cogemos una ensaladera y ponemos las hojas de rúcula, las rodajas de tomate, de pepino y el queso cortado en cuadros. Le añadimos la sal y aliñamos con el aceite de oliva y un chorrito de vinagre. Removemos todo.

Ensalada de tomate y maíz
Ingredientes: 300gramos de tomates cherry, una lata de maíz de unos 200 gramos, un manojo de albahaca, aceite de oliva virgen extra para aliñar, vinagre de frutas, sal, un queso tierno tipo Burgos 0%.
Elaboración: Lavamos los tomates y la albahaca y escurrimos. Cortamos en trozos las hojas de albahaca. En una ensaladera ponemos los tomates, las hojas de albahaca, el queso Burgos en cuadraditos, y la lata de maíz. Aliñamos con un chorrito de aceite de oliva y otro de vinagre. Le añadimos la sal y removemos todo junto.

Sobre la autora

Escrito por en Recetas y más

 

Últimos artículos

Sopas de miel de...

Publicado el Feb - 11 - 2018

0 comentarios

Bolitas de coco y...

Publicado el Dic - 29 - 2017

0 comentarios

Postre para Nochevieja: Naranja...

Publicado el Dic - 28 - 2017

0 comentarios

Lentejas con costilla para...

Publicado el Dic - 28 - 2017

0 comentarios

Últimos artículos de Pellizcos de salud

Últimos artículos de Recetas y más

Últimos artículos de Nutrición y alimentos

Últimos artículos de Bebés y Niños