Con la llegada del verano apetecen comidas refrescantes, con el siguiente recetario te damos ideas para que descubras las variedades de ensaladas que puedes preparar y que además te ayudarán a cuidar tú salud.

"Ensalada de cuscús"

Ingredientes para 4 personas: 150 gr. de cuscús, 400 gr. de tomates cherry, 150 gr. de cebollas, 1 diente de ajo, una berenjena, 5cs de aceite de oliva, 500gr. de filetes de pechuga de pollo, 12 aceitunas verdes sin hueso, 2 limones grandes, sal, pimienta, 1 manojo de perejil.

Elaboración: 15 minutos, kcal por ración, aprox. 425.

Preparación: Cocinar el cuscús siguiendo los pasos que indica el envase. Lavar los tomates, cortarlos en cuatro. Pelar el ajo y las cebollas. cortar las cebollas en aros y machacar el ajo. Lavar la berenjena y cortarla en cuadraditos. Rehogar los aros de cebolla, el ajo machacado, el tomate, y los cuadraditos de berenjena en 3 cs de aceite caliente durante aproximadamente 10 minutos a fuego suave. En el aceite restante freimos las pechugas de pollo que hemos cortado en tiritas, freir bien, le añadimos las aceitunas. Exprimir los limones por encima de la carne y retiramos del fuego. Añadimos todo lo preparado al cuscús cocido y condimentamos con sal y pimienta. Lavamos y picamos el perejil y se lo ponemos por encima.

"Ensalada de pimientos y rúcula"

Ingredientes para 4 personas: 2 cebollas, 2 dientes de ajo, sal, pimienta. 3 pimientos rojos. 150 gr. de rúcula, 1 limón. 2cs de aceite de oliva. 50 gr. de aceitunas negras sin hueso.

Elaboración: 15 minutos, kcal por ración, aprox. 85.

Preparación: Pelar las cebollas y los ajos y cortarlos en cuadraditos. Lavar la rúcula, si tiene los tallos muy largos puedes cortatlos. Lavar los pimientos, partirlos a la mitad para sacarle las semillas y partirlos en cuadraditos. Exprimir el limón y mezclar el zumo con el aceite, la rúcula, el pimiento, el ajo y la cebolla. Cortar las aceitunas en rueditas y añadirlas al preparado anterior. Salpimentar y dejar macerar durante 15 minutos. Se puede servir acompañado de tostaditas de pan o picatostes.

Las propiedades de la rúcula: Es un alimento que nos aporta un alto contenido en hierro, esto nos favorece para aumentar nuestra capacidad intelectual. Para ayudar al cuerpo a sintetizarlo hay que ingerir una dosis de vitamina C, podríamos comer de postre un kiwi o una naranja cuando comamos rúcula. En la receta anterior la vitamina C la aporta el pimiento rojo.

Sobre la autora

Escrito por en Recetas y más

 

Hacer un comentario


Últimos artículos

2 recetas de ricas...

Publicado el jul - 9 - 2017

0 comentarios

Receta de horchata de...

Publicado el jul - 2 - 2017

0 comentarios

Mousse de naranja y...

Publicado el jul - 1 - 2017

0 comentarios

Últimos artículos de Pellizcos de salud

Últimos artículos de Recetas y más

Últimos artículos de Nutrición y alimentos

Últimos artículos de Bebés y Niños