Con este nombre se conoce la pérdida del cabello que se acusa de una manera intensa y rápida a la vez.

Aunque suele ser más frecuente este problema en los hombres muchas mujeres también acusan este problema en algún momento de su vida.

Hay momentos durante el año en las que el pelo suele caer con más frecuencia como en otoño y primavera.

Durante el verano también debemos mimar el cabello y protegerlo de las radiaciones del sol y las agresiones tanto del agua de las piscinas como de la playa.

Lo ideal es protegerlo antes de exponerlo al sol, y utilizar con más frecuencia las mascarillas de pelo.

Cuando el problema persiste o se agudiza debemos prestar atención y visitar al dermatólogo que podrá indicarnos el tratamiento adecuado.

Cuadros de estrés, ansiedad, el alcohol, el tabaco, el café, la mala alimentación, el exceso de azúcares y de grasas saturadas pueden favorecer que el cabello se debilite.

No cabe duda que el cabello debemos cuidarlo tanto en lo que se refiere a su trato con los cosméticos como realizando una dieta adecuada.

En esta dieta no deben faltar los nutrientes necesarios que nos ayudarán a que el cabello crezca fuerte desde la raíz y así lograr un cabello sano y fuerte.

Para lograr mantener un cabello sano debes seguir una dieta sana, equilibrada, variada, en la que no falten las proteínas, los alimentos ricos en hierro, el cinc, el azufre y las vitaminas del grupo B.

Sobre la autora

Escrito por en Pellizcos de salud

 

1 comentario so far.

  1. He leido vuestro articulo con mucha atecion y me ha parecido muy practico ademas de claro en su contenido. No dejeis de cuidar esta web es bueno.

Hacer un comentario


Últimos artículos

2 recetas de ricas...

Publicado el jul - 9 - 2017

0 comentarios

Receta de horchata de...

Publicado el jul - 2 - 2017

0 comentarios

Mousse de naranja y...

Publicado el jul - 1 - 2017

0 comentarios

Últimos artículos de Pellizcos de salud

Últimos artículos de Recetas y más

Últimos artículos de Nutrición y alimentos

Últimos artículos de Bebés y Niños