JUGUETES SEGUROS
Cualquier momento del año es bueno para regalar al niño un juguete. Tanto los juguetes como los juegos son imprescindibles para el buen desarrollo del niño. Precisamente estamos en época de Navidad y Reyes. Sabemos que los niños piden todo lo que ven en la publicidad, por eso es importante a la hora de elegirlos, no sólo tener en cuenta los deseos del niño, debemos tener en cuenta lo siguiente:
Antes de elegir el juguete que vas a regalar para Reyes, busca juguetes que sean apropiados a su edad y a su capacidad, juguetes que despierten su imaginación, su creatividad, que le mantenga activo, que no fomenten la pasividad, que no fomenten la violencia. Otra de las características importantes es que busques juguetes que sean seguros, que cumplen con la normativa impuesta por la Unión Europea (CE) y que se complementa a nivel estattal, normativa sobre seguridad y calidad de los juguetes. Los juguetes que no contemplen esta normativa debes descartarlos, aunque te salgan más baratos.
En cuanto a los juguetes de las Nuevas Tecnologías se deben utilizar de forma positiva, no son aconsejables antes de los cuatro años, controlar el tiempo y el tipo de juego.
 Hay que tener en cuenta otros aspectos del juguete como pueden ser características de la calidad del material: sólidos, no tóxicos y exentos de peligros.  Las características en cuanto a su resistencia: sus piezas no deben romperse ni soltarse fácilmente, el tamaño de las piezas debe ser adecuado a su edad, para evitar posibles atragantamientos, que no tengan ni bordes ni aristas para evitar cortes, fáciles de limpiar, de material no inflamable. Cuando los juguetes sean con pilas, estas deben estar protegidas y aisladas de manera que los niños no puedan acceder a ellas.
Regalar seguridad a los niños es uno de los mejores regalos que podemos hacerles.

” Felices Reyes”



Sobre la autora

Escrito por en Sin categoría

 

Hacer un comentario


Últimos artículos

2 recetas de ricas...

Publicado el jul - 9 - 2017

0 comentarios

Receta de horchata de...

Publicado el jul - 2 - 2017

0 comentarios

Mousse de naranja y...

Publicado el jul - 1 - 2017

0 comentarios

Últimos artículos de Pellizcos de salud

Últimos artículos de Recetas y más

Últimos artículos de Nutrición y alimentos

Últimos artículos de Bebés y Niños