Los cuentos

Cualquier momento del año es ideal para regalar un cuento a los niños, sobre todo en las fechas en las que nos encontramos. Regalar un cuento tanto en Navidad como en Reyes se convierte en un buen recurso tanto para el adulto que hace el regalo como para el niño que lo va a recibir.

La tradición de contar cuentos ha sido transmitida de generación en generación, no dejes que esta tradición se pierda por culpa del ritmo de vida tan ajetreado que llevamos en la actualidad. Busca el momento y disfruta de la lectura con él. Los cuentos aportan muchos beneficios a los niños.

A través del cuento el niño desarrolla su imaginación y creatividad, su lenguaje, estimula su memoria, aprende valores, le hace reflexionar.

La lectura no debe ser una obligación sino un placer para disfrutar juntos. El papel de los padres es estimular al niño para que adquiera poco a poco el hábito de leer. No cabe duda que sí los niños desde que son pequeños crecen viendo que los adultos que lo rodean leen y que disfrutan con esa actividad ellos también nos imitarán. Los

cuentos deben estar presentes en su mundo desde que son pequeñitos. Cuando comiencen a coger y explorar objetos los cuentos deben formar parte de sus juguetes. Los hay apropiados para todas las etapas que el niño va atravesando en su desarrollo. Debemos hacer de la lectura un momento divertido. Cuando aún no tienen autonomía para leer por sí solos, debemos iniciarlos, buscando un huequito para leerle, pasaremos las hojas del cuento con el, buscaremos una entonación apropiada para que no decaiga la atención, les gusta escuchar historias leídas en voz alta. Es bueno tener en su habitación una pequeña librería donde estén colocados sus libros y dejar que sea él quien elija el libro que quieras que le leas. El momento de leerle el cuento al niño se convierte en un momento relajante y agradable tanto para el niño como para los padres.

Sobre la autora

Escrito por en Sin categoría

 

Últimos artículos

Sopas de miel de...

Publicado el Feb - 11 - 2018

0 comentarios

Bolitas de coco y...

Publicado el Dic - 29 - 2017

0 comentarios

Postre para Nochevieja: Naranja...

Publicado el Dic - 28 - 2017

0 comentarios

Lentejas con costilla para...

Publicado el Dic - 28 - 2017

0 comentarios

Últimos artículos de Pellizcos de salud

Últimos artículos de Recetas y más

Últimos artículos de Nutrición y alimentos

Últimos artículos de Bebés y Niños