TRUCHAS DE CABELLO

Falta poco para Navidad y en los hogares canarios no puede faltar uno de los postres típicos de esta tierra. Las truchas de cabello de ángel y las truchas de batata forman parte de la gastronomía canaria en estas fechas. A continuación te indicamos los pasos para elaborar estas recetas, que además de ser sencillas de preparar están riquísimas. ¿Te animas a prepararlas?

Ingredientes: Una calabaza de la variedad pantana, aquí le llamamos calabaza boba o de cabello. Azúcar, una hoja de higuera, una rama de canela, la piel de un limón. Aceite de girasol para freir las truchas. Masa de hojaldre ya elaborada en forma de obleas, azúcar glas para decorar las truchas.
Preparación:  Lavamos, partimos la calabaza en trozos grandes y sin quitarle la piel, la ponemos a cocinar en un caldero con agua. El tiempo de cocción es hasta que la calabaza esté tierna. Una vez guisada la retiramos del fuego y desprendemos las hebras de la cáscara, retirando también las semillas.
A continuación pesamos las hebras de calabaza para añadir la proporción de azúcar, por ejemplo, (para un kilo de cabello ponemos de azúcar medio kilo), una rama de canela , la piel de un limón una hoja de higuera. La hoja de higuera es opcional y aquí la usamos para darle sabor.
Una vez que le pongamos el azúcar hay que remover constantemente para que no se pegue o se nos queme el cabello.
Cuando el cabello alcance un color doradito podemos retirarlo ya del fuego. El color del cabello de ángel dependerá del gusto de cada uno, sí lo quieres más oscuro deberás tenerlo más tiempo al fuego.
Cogemos las obleas y las vamos rellenando con un poco de cabello, luego las cerramos y sellamos sus orillas aplastándolas con los dientes de un tenedor para que el cabello no se salga mientras las freimos.
Una vez las tengamos todas rellenas, ponemos a calentar el aceite en una sartén. Poner aceite en cantidad para que queden cubiertas. Cuando el aceite esté bien caliente vamos poniendo las truchas a freir hasta que estén doraditas. Las sacamos del sartén y las vamos poniendo sobre papel absorbente.
A la hora de servirlas o de presentarlas en la mesa espolvorealas con azúcar glas.
“Buen provecho”
y
“Feliz Navidad”


Sobre la autora

Escrito por en Sin categoría

 

Artículos relacionados

Hacer un comentario


Últimos artículos

Cómo hacer un flan...

Publicado el nov - 18 - 2017

0 comentarios

Cómo hacer un puré...

Publicado el nov - 17 - 2017

0 comentarios

Sopa con flores de...

Publicado el ago - 14 - 2017

0 comentarios

Receta de gazpacho de...

Publicado el ago - 11 - 2017

0 comentarios

Últimos artículos de Pellizcos de salud

Últimos artículos de Recetas y más

Últimos artículos de Nutrición y alimentos

Últimos artículos de Bebés y Niños