JALEA REAL
La jalea real es el alimento que las abejas proporcionan a las larvas de las abejas obreras y a las larvas de la abeja reina. Mientras las larvas de las obreras sólo la consumirán durante tres días las larvas de las reinas lo harán durante cinco días y las reinas se alimentarán de la jalea durante toda su vida.
Una abeja obrera vive entre 30 o 45 días, y una abeja reina, 5 años. La diferencia es bastante notable. La jalea real es un suplemento natural y entre sus ventajas para nuestro organismo están,  las ventajas nutritivas, dietéticas y terapeúticas. Nos ayuda a aumentar nuestras defensas, a reducir el colesterol, reduce los síntomas de la menopausia, nos proporciona energía.
Como todo, sí la consumes en exceso tiene sus inconvenientes y el consejo es consumirla durante dos meses y luego descansar por un período igual. Los síntomas cuando nos excedemos en su consumo son cefaleas, taquicardías, tensión arterial elevada. Las personas alérgicas a las abejas suelen presentar también alergia a la jalea real.

En su composición tiene:
Agua: entre un 60 – 70%
Hidratos de carbono
Azúcar
Proteínas
Vitaminas: B1, B 2, B 3, E, C.
Minerales: hierro, magnecio, calcio, fósforo.
Aminoácidos.

La jalea real también es un buen aliado frente a estados bajos de ánimo como en los casos de convalescencia de alguna enfermedad u operación, cuando te sientes deprimido, falto de energía y para los casos en los que hayan carencias nutricionales como en la infancia, ancianos y deportistas. La jalea real está contraindicada en los casos de padecer la enfermedad de Addison.

Sobre la autora

Escrito por en Sin categoría

 

Últimos artículos

Sopas de miel de...

Publicado el Feb - 11 - 2018

0 comentarios

Bolitas de coco y...

Publicado el Dic - 29 - 2017

0 comentarios

Postre para Nochevieja: Naranja...

Publicado el Dic - 28 - 2017

0 comentarios

Lentejas con costilla para...

Publicado el Dic - 28 - 2017

0 comentarios

Últimos artículos de Pellizcos de salud

Últimos artículos de Recetas y más

Últimos artículos de Nutrición y alimentos

Últimos artículos de Bebés y Niños