POSTRES TÍPICOS DE OTOÑO
Como comentamos en el artículo anterior en otoño podemos elaborar exquisitas recetas típicas de esa época.
 A quién no le apetece acercarse al calorcito del horno y calentarnos en esos días fresquitos que nos trae el otoño. Te animamos a que te pongas el delantal y elabores algunas de estas recetas que aquí mostramos, fáciles de elaborar y sin lugar a dudas exquisitas.
Tarta de manzana
Ingredientes: Una lámina de hojaldre, 4 manzanas de tipo goldén, 2 huevos, un vaso de leche, un vaso de azúcar, una pizca de canela en polvo, una cucharadita de maizena, mermelada de melocotón.
Elaboración: Comenzaremos haciendo la crema pastelera. En un caldero ponemos la leche y la canela a fuego medio. Cogemos un bol para mezclar las yemas de huevo, la maizena y el azúcar.
Cuando la leche hierva le añadimos la mezcla que tenemos en el bol y a fuego lento vamos removiendo hasta lograr la concistencia de espesa. Apagamos el fuego y reservamos. Ponemos papel de hornear en la bandeja del horno y colocamos el hojaldre doblándole los bordes para que no se escape la crema pastelera. Vierte la crema pastelera encima del hojaldre. A continuación pelamos las manzanas y las cortamos en rodajas finas y vamos colocándolas encima de la crema pastelera y del hojaldre hasta que quede toda cubierta. Le ponemos por encima una capa de la mermelada de melocotón para darle brillo. Precalentamos el horno a temperatura de 180º grados, metemos la tarta y a esta misma temperatura la vamos horneando durante al menos 45 minutos.
Buñuelos de calabaza

Ingredientes: 250 gramos de calabaza, 250 gramos de harina, 20 gramos de levadura de panadera, 50 gramos de azúcar, 2 huevos, 120 ml de agua, la ralladura de una naranja, una pizca de sal y azúcar para rebañar.
Elaboración: Pelamos la calabaza y la ponemos a cocinar. Cuando esté tierna la retiramos del fuego, la escurrimos y la trituramos en la batidora. En un bol mezclamos la harina, el azúcar, el agua, la ralladura de la naranja, los huevos batidos y hacemos una masa con todos estos ingredientes. Una vez hecha la masa le ponemos la calabaza y una pizca de sal, volvemos a amasar hasta que quede uniforme y no resulte pegajosa. Dejamos reposar la masa unos 30 minutos. Cogemos una cuchara de postre y vamos dando forma a los buñuelos. Ponemos el aceite en una sartén a calentar y cuando esté caliente vamos friendo los buñuelos. Una vez fritos vamos poniéndolos sobre papel absorvente para que escurra el aceite. Luego vamos pasándolos por azúcar para que se vayan impregnando.

Panellets
Los panellets se pueden hacer de muchos tipos dependiendo de los ingredientes que quieras ponerle. Podemos hacerlos de
piñones, de coco, de café, En esta receta haremos panellets con piñones.
Ingredientes: 200 gramos de piñones, 500 gramos de almendras molidas, 500 gramos de azúcar, dos huevos, 250 gramos de patata cocida, ralladura de un limón.
Elaboración: Cogemos la patata cocida y la aplastamos con un tenedor hasta hacer una masa. Le añadimos a las patatas las almendras molidas y el azúcar. Mezclamos todo y amasamos. Lo reservamos en la nevera tapado al menos ocho horas.
Cogemos la clara de un huevo, la batimos y ponemos en ella los piñones. Con la masa que tenemos reservada en la nevera vamos haciendo bolitas y vamos pasándolas por los piñones para que se vayan pegando a las bolitas.
Ponemos el horno a precalentar a una temperatura de 180º grados. Una vez listo ponemos los panellets en el horno sobre un papel de hornear y lo horneamos durante 10 minutos.

Huesos de santo
Los huesitos llevan una cubierta de mazapán y para eso necesitaremos los siguientes ingredientes: 300 gramos de almendras molidas, 150 gramos de azúcar, un vaso de agua.
Para el relleno de los huesitos de santos necesítaremos los siguientes ingredientes: 200 gramos de azúcar, 4 yemas de huevos, 100 gramos de agua.
Elaboración: Vamos preparando un almíbar para la cubierta del huesito. Con el agua y el azúcar, vamos removiendo y le añadimos las almendras molidas. Retiramos del fuego y lo reservamos.
Ahora vamos a hacer el relleno de los huesitos para eso comenzaremos con otro almíbar que iremos haciendo con el azúcar y el agua. Vamos haciendo el almibar removiendo y a fuego lento, le añadimos las yemas de los huevos y continuamos removiendo hasta que espese. Retiramos del fuego y lo dejamos que se enfríe.
Cogemos la mezcla que hicimos con las almendras y el almíbar o sea el mazapán y estiramos con el rodillo. Cortamos en tiras rectangulares para hacer los rollitos. Para hacer los rollitos ayúdate de algún objeto circular como un lápiz por ejemplo. Una vez formados los rollitos los iremos rellenando con la masa que hemos hecho con las yemas y el almibar.
Cuando hayas terminado espolvoreálos con azúcar glass.

Sobre la autora

Escrito por en Sin categoría

 

Últimos artículos

Sopas de miel de...

Publicado el Feb - 11 - 2018

0 comentarios

Bolitas de coco y...

Publicado el Dic - 29 - 2017

0 comentarios

Postre para Nochevieja: Naranja...

Publicado el Dic - 28 - 2017

0 comentarios

Lentejas con costilla para...

Publicado el Dic - 28 - 2017

0 comentarios

Últimos artículos de Pellizcos de salud

Últimos artículos de Recetas y más

Últimos artículos de Nutrición y alimentos

Últimos artículos de Bebés y Niños