TORTITAS DE PLÁTANO 
Es sin lugar a dudas uno de los postres que forman parte del recetario en los hogares canarios. Transmitido de generación en generación a través de nuestras madres y abuelas, como una buena idea para aprovechar los plátanos cuando se maduran mucho, y un buen recurso para no tirar la comida.
Ingredientes: Medio kilo de plátanos maduros, 3 cucharas de azúcar, 3 huevos, 1 vaso de leche, unos granos de anís (matalauva), canela molida, un limón, 120 gramos de harina, una cucharadita de levadura, un vaso de aceite de oliva. Azúcar glass. Esta receta es para 4 personas.
Preparación: Quitamos la piel a los plátanos, cortamos en trocitos y lo ponemos en el vaso de la batidora, le añadimos el zumo del limón, los huevos, el azúcar, la canela, los granos de matalauva (anís), el vaso de leche, la harina, la levadura.
Seguidamente lo batimos todo con la batidora eléctrica hasta obtener una masa sin grumos.
En una sartén ponemos el aceite para que se vaya calentando. Una vez bien caliente, cogemos una cuchara, o un cucharón pequeño, como medida para ir cogiendo masa e ir vertiéndola en el sartén. Las vamos friendo. Cuando estén doraditas por un lado le damos la vuelta. Retiramos del sartén y las vamos poniendo  en un plato con papel absorvente para que vaya escurriendo  el aceite. Presentarlas en un plato con azúcar glass por encima.
A la hora de comerlas se pueden acompañar con miel por encima. Otras sugerencias bastante apetitosas: con un baño de chocolate caliente por encima, nata o también con una bola de helado de vainilla.
¡ Buen provecho!

Sobre la autora

Escrito por en Sin categoría

 

Artículos relacionados

Crear hábitos y rutinas en los

Hacer un comentario


Últimos artículos

2 recetas de ricas...

Publicado el jul - 9 - 2017

0 comentarios

Receta de horchata de...

Publicado el jul - 2 - 2017

0 comentarios

Mousse de naranja y...

Publicado el jul - 1 - 2017

0 comentarios

Últimos artículos de Pellizcos de salud

Últimos artículos de Recetas y más

Últimos artículos de Nutrición y alimentos

Últimos artículos de Bebés y Niños