FORTALECE TUS HUESOS
¿ Cómo prevenir la osteoporosis?
Siguiendo una dieta rica en calcio y cuidando las malas posturas podremos hacer que los huesos no se resientan.
La osteoporosis hace su presencia en las personas adultas de entre cincuenta y setenta años, pero en un número mayor afecta a las mujeres. 
Hasta los cuarenta años la masa ósea se mantiene igual, y es a partir de esta edad cuando comenzamos a perderla. Con el paso de los años y a medida que vamos envejeciendo, la masa ósea disminuye lo que hace que los huesos se debiliten y estemos más expuestos a sufrir fracturas.
Sí has tenido una dieta rica en calcio podrás afrontar esta etapa de tú vida con unos huesos fuertes y sanos. Es importante la ingesta de calcio desde la infancia y la juventud de cara a prevenir estas dolencias en el futuro, pues los huesos se calcifican hasta alcanzar los treinta años. 
Las mujeres debido a las características de su fisionomía, al pasar la barrera de los treinta y cinco años comienza un descenso en su densidad de masa ósea llegando a perder hasta un 10% cada diez años. Al llegar a la menopausia, disminuyen los estrógenos, en esta época de su vida la mujer llega a perder hasta un tercio de masa ósea.
Los alimentos que nos pueden beneficiar y que no deben faltar en una dieta rica en calcio, salvo que tengas alguna intolerancia alimentaria a ellos son los siguientes: la leche y sus derivados, queso, yogurt, la soja y sus derivados, leche vegetal de almendras,
las legumbres, las verduras de hojas verdes como el brécol, col, las acelgas, los frutos secos, pan integral con semillas de (sésamo, cáñamo), huevos, pescado.
No te olvides del sol, nos aporta vitamina D, necesaria en nuestro organismo para ayudar a fijar el calcio en nuestros huesos. Con sólo unos minutos al día es suficiente. Sí decides pasear, hacer ejercicio al aire libre, o simplemente tomar baños de sol hazlo con precaución. Antes de salir ponte un buen protector solar con » factor de protección alta» así protegerás tú piel de posibles quemaduras u otros males como el cáncer de piel.

Sobre la autora

Escrito por en Sin categoría

 

Artículos relacionados

Últimos artículos

Sopas de miel de...

Publicado el Feb - 11 - 2018

0 comentarios

Bolitas de coco y...

Publicado el Dic - 29 - 2017

0 comentarios

Postre para Nochevieja: Naranja...

Publicado el Dic - 28 - 2017

0 comentarios

Lentejas con costilla para...

Publicado el Dic - 28 - 2017

0 comentarios

Últimos artículos de Pellizcos de salud

Últimos artículos de Recetas y más

Últimos artículos de Nutrición y alimentos

Últimos artículos de Bebés y Niños