La mayoría de las lesiones en los niños son ocasionadas en el hogar, debido a que este es el lugar donde más tiempo pasan.
Es por eso que debemos procurar a los niños un entorno seguro.
Para crear un entorno seguro es necesario adoptar una serie de medidas encaminadas a evitar en lo posible los accidentes domésticos.
La curiosidad que ellos muestran en las primeras edades así como su desconocimiento de la relación causa y efecto les hace desconocer el peligro.
ACCIDENTES DOMÉSTICOS
A continuación facilitamos una serie de consejos que sin lugar a dudas contribuirán a crear un entorno más seguro para los más pequeños de la casa.
– No debemos limpiar el suelo con productos que puedan ser causa de resbalones, también es conveniente sujetar las alfombras
  para evitar tropezones.
– Los enchufes deben estar protegidos con su debida tapa para impedir que introduzcan los deditos o cualquier otro objeto.
– Atención a las escaleras, hay que protegerlas con vallas para impedir que accedan a ellas.
– Las ventanas deben estar provistas de fechillos para que no puedan abrirlas y por supuesto debajo de las ventanas no deben      haber muebles para que no puedan subirse a ellos.
– La disposición de los muebles de toda la casa debe ser la apropiada de tal modo que no puedan tropezar con ellos, así evitaremos    que se golpeen sobre todo cuando comienzan a dar sus primeros pasos.
– Debemos proteger también las esquinas de los muebles y las mesas.
– Los aparatos eléctricos como televisores, DVD, cadena musical, vídeos, etc deben estar situados en lugares altos para que no      accedan a manipularlos.
– Las cortinas no deben tener cordones ya que podrían producir estrangulamientos.
– Estas medidas de seguridad deben estar también en la habitación donde duerme.
– La cuna debe ser segura y provistas de unas vallas hasta que el niño sea mayor.
– Atención a la cocina, los cubiertos y aparatos eléctricos deben estar en lugar alto, fuera de su alcance.
– Es aconsejable cocinar en los fuegos interiores y que los mangos de sartenes y cazos estén hacia el interior para que no puedan  agarrarlos
– En cuanto a los productos de limpieza hay que situarlos en muebles altos, así como los medicamentos, jabones, cremas,    colonias, maquinillas de afeitar,etc..
– Especial atención hay que prestar también en el baño ya sabemos lo que les gusta a los pequeños jugar con el agua.
– Para evitar los resbalones colocaremos en la bañera adhesivos, protectores para que el niño se siente seguro y no se vaya para los    lados y unos asideros.
– A la hora de bañarlos nunca debemos dejarlos solos y sobre todo no dejarlos solos jugando en el agua, cualquier despiste puede    tener fatales consecuencias.

Sobre la autora

Escrito por en Bebés y Niños

 

Últimos artículos

Sopas de miel de...

Publicado el Feb - 11 - 2018

0 comentarios

Bolitas de coco y...

Publicado el Dic - 29 - 2017

0 comentarios

Postre para Nochevieja: Naranja...

Publicado el Dic - 28 - 2017

0 comentarios

Lentejas con costilla para...

Publicado el Dic - 28 - 2017

0 comentarios

Últimos artículos de Pellizcos de salud

Últimos artículos de Recetas y más

Últimos artículos de Nutrición y alimentos

Últimos artículos de Bebés y Niños