VOTA ESTE ARTÍCULO AQUÍ: https://blog.cierralapuertaalagripe.es/habitos-de-vida-saludables-para-potenciar-nuestras-defensas/

En este artículo informamos acerca de cómo sencillamente cuidándonos con unos hábitos de vida saludable podemos hacer frente a los cambios estacionales, que en ocasiones vienen acompañados de cambios bruscos de temperatura, sobre todo cuando llega el invierno.

Es tan sencillo como cambiar tu estilo de vida, por un estilo de vida más sano, así nuestro cuerpo tendrá más defensas para afrontar esos cambios.

Cuando nuestro organismo no está preparado es normal que nuestras defensas se resientan y con ello la posibilidad de enfermarnos.

habitos-invierno

Nos encontramos en la estación invernal y este año la gripe ha hecho su aparición con algo de retraso con respecto a otros años.

Así que es hora de ponerse las pilas, “cierra la puerta a la gripe y ¡suma salud!” fortaleciendo tus defensas.

Tanto la alimentación como las medidas de higiene juegan un papel importantísimo frente a la prevención.

También debemos recurrir a los remedios naturales como la homeopatía que pone a nuestro alcance la naturaleza para ayudarnos a subir nuestras defensas.

Los hábitos de vida saludables que desde este blog te animamos a seguir son:

  • Mantener una alimentación rica en vegetales y frutas, sobre todo la dieta debe ser equilibrada y saludable, en la que los alimentos sean frescos, ricos en vitaminas y minerales que te ayuden a reforzar el sistema inmunológico.
  • Consume alimentos que contengan vitamina C (naranjas, fresas, kiwis, uvas y limones),  vitamina A (zanahoria, tomates y pimientos rojos), vitamina D (lácteos como la leche, y la mantequilla, pescados azules y los huevos) y vitamina E (frutos secos como las almendras, nueces, avellanas; cereales integrales y aceites vegetales como el aceite de girasol, de oliva y de germen de trigo). Todos ayudan a aumentar las defensas.
  • Mantenerte siempre bien hidratado con agua mineral, beber al menos 2 litros de agua al día.
  • Tomar infusiones elaboradas con hierbas y plantas medicinales apropiadas para subir las defensas. Destacan la infusión de equinácea, la infusión de hojas de guayaba y la infusión de hojas de boldo.
  • No fumar, ni tomar alcohol.
  • Hacer ejercicio diario, caminar al menos una hora diaria a un ritmo moderado y en estos momentos de frío no olvides abrigarte bien. Aprovecha los momentos en los que sale el sol para que te beneficies de la vitamina D que el sol nos proporciona y que favorece a nuestros huesos.
  • Mantener unos hábitos de higiene personal, como lavarse las manos con frecuencia, taparse la nariz y boca al toser o estornudar, no compartir cubiertos y otros utensilios de carácter personal para evitar contagios.
  • Mantener medidas de higiene en el hogar manteniendo ventiladas las habitaciones, estancias, así como limpieza de cocina, utensilios, y baño.
  • Dormir un número de horas suficientes para sentirte descansado y que nuestro sistema de defensas funcione correctamente.
  • Evitar el estrés y llevar un ritmo de vida lo más relajado posible.
  • Evitar las corrientes de aire, y abrigarse.
  • Recurrir a la homeopatía para subir nuestras defensas y afrontar en plena forma tanto la gripe como otras enfermedades. Personalmente me ayudan a acelerar el proceso de recuperación cuando estoy agripada.

Si bien es cierto que la gripe nos acompaña cada invierno, adoptando unos hábitos de vida saludables desde un primer momento nos serán de suma utilidad para prevenir tanto la gripe como los resfriados. Y es que, como hemos visto, son hábitos tan sencillos de seguir que en realidad sorprenden sus beneficios desde el momento en que los aplicamos a nuestro día a día.

¡Hola! Me he dado cuenta que muchos de los que votáis lo hacéis pulsando en el icono de las estrellitas de abajo; pero es un error: el lugar donde debéis votar este artículo es aquí: https://blog.cierralapuertaalagripe.es/habitos-de-vida-saludables-para-potenciar-nuestras-defensas/

Imagen – Flickr

Sobre la autora

Escrito por en Pellizcos de salud

 

Últimos artículos

Sopas de miel de...

Publicado el Feb - 11 - 2018

0 comentarios

Bolitas de coco y...

Publicado el Dic - 29 - 2017

0 comentarios

Postre para Nochevieja: Naranja...

Publicado el Dic - 28 - 2017

0 comentarios

Lentejas con costilla para...

Publicado el Dic - 28 - 2017

0 comentarios

Últimos artículos de Pellizcos de salud

Últimos artículos de Recetas y más

Últimos artículos de Nutrición y alimentos

Últimos artículos de Bebés y Niños