REMEDIOS NATURALES PARA PREVENIR LA CISTITIS
En un artículo anterior hemos hablado acerca de lo que es la cístitis y como podemos ayudar a su prevención. En este artículo incluimos una serie de remedios naturales que nos ayudarán a evitar en lo posible su aparición o a favorecer su desaparición una vez que la padezcamos.

Remedios a base de frutas

Los frutos rojos por su poder antioxidante y por contener ácidos se convierten en un buen aliado frente a la cistitis y las infecciones urinarias.
Jugo de arándanos: Hacer un jugo de arándanos en la licuadora y tomar tres vasos de este jugo al día sin azúcar.

Jugo de cerezas: Cogeremos medio kilo de cerezas que lavaremos y sin extraerles el rabito  pondremos al baño maría. Las guisaremos  hasta que estén muy blandas y, luego con un tenedor las aplastaremos. Extraeremos unos pocos huesos, que romperemos e introducimos en el mismo recipiente para hervirlo  hasta lograr que se  haga pulpa. Filtramos la pulpa y con el jugo logrado lo mezclamos con 250 gramos de azúcar y lo llevamos a ebullición para conseguir un jarabe. Se aconseja tomar una cucharada al día..

Grosellas: Se aconseja consumir un puñado de grosellas al día o también el jugo de grosellas, del que se ha de tomar un vaso al día. 

Plantas o hierbas para la cistitis

Linaza: En un vaso de agua poner a reposar una cuchara pequeña de semillas de linaza durante cuatro horas y tomar dos vasos al día.

Malvavisco: Hacer una infusión con una cucharada de flores secas por cada taza de agua. Dejar reposar unas tres horas y se aconseja tomar dos tazas diarias.

Barbas de maíz: Hacer una infusión con barbas de maíz poniendo tres cucharadas por vaso de agua a hervir, una vez que hierva dejar reposar tapado unos diez minutos.

Equinácea: Ayuda a aumentar las defensas del organismo. Lo más común es preparar una infusión con hojas secas de esta planta, pero también podemos encontrarla ya preparada en herbolarios que podremos consumir bien en gotas o pastillas, en cantidades aconsejadas en el envase.

Otras hierbas que pueden ayudarnos al tener un alto poder durético son la “rompe piedra” “cola de caballo”  ”diente de león” “ortiga” “perejil” de las que haremos infusiones y tomaremos tres vasos al día.
Lo más importante es que tengas en cuenta beber mucho líquido.

Sobre la autora

Escrito por en Sin categoría

 

Hacer un comentario


Últimos artículos

Sopa con flores de...

Publicado el ago - 14 - 2017

0 comentarios

Receta de gazpacho de...

Publicado el ago - 11 - 2017

0 comentarios

2 bebidas naturales, caseras,...

Publicado el ago - 11 - 2017

0 comentarios

2 recetas de ricas...

Publicado el jul - 9 - 2017

0 comentarios

Últimos artículos de Pellizcos de salud

Últimos artículos de Recetas y más

Últimos artículos de Nutrición y alimentos

Últimos artículos de Bebés y Niños