Con la llegada del verano apetecen comidas refrescantes, con el siguiente recetario te damos ideas para que descubras las variedades de ensaladas que puedes preparar y que además te ayudarán a cuidar tú salud.

«Ensalada de cuscús»

Ingredientes para 4 personas: 150 gr. de cuscús, 400 gr. de tomates cherry, 150 gr. de cebollas, 1 diente de ajo, una berenjena, 5cs de aceite de oliva, 500gr. de filetes de pechuga de pollo, 12 aceitunas verdes sin hueso, 2 limones grandes, sal, pimienta, 1 manojo de perejil.
Elaboración: 15 minutos, kcal por ración, aprox. 425.
Preparación: Cocinar el cuscús siguiendo los pasos que indica el envase. Lavar los tomates, cortarlos en cuatro. Pelar el ajo y las cebollas. cortar las cebollas en aros y machacar el ajo. Lavar la berenjena y cortarla en cuadraditos. Rehogar los aros de cebolla, el ajo machacado, el tomate, y los cuadraditos de berenjena en 3 cs de aceite caliente durante aproximadamente 10 minutos a fuego suave. En el aceite restante freimos las pechugas de pollo que hemos cortado en tiritas, freir bien, le añadimos las aceitunas. Exprimir los limones por encima de la carne y retiramos del fuego. Añadimos todo lo preparado al cuscús cocido y condimentamos con sal y pimienta. Lavamos y picamos  el perejil  y se lo ponemos por encima.
«Ensalada de pimientos y rúcula»
Ingredientes para 4 personas: 2 cebollas, 2 dientes de ajo, sal, pimienta. 3 pimientos rojos. 150 gr. de rúcula, 1 limón. 2cs de aceite de oliva. 50 gr. de aceitunas negras sin hueso.
Elaboración: 15 minutos, kcal por ración, aprox. 85.
Preparación: Pelar las cebollas y los ajos y cortarlos en cuadraditos. Lavar la rúcula, si tiene los tallos muy largos puedes cortatlos. Lavar los pimientos, partirlos a la mitad para sacarle las semillas y partirlos en cuadraditos. Exprimir el limón y mezclar el zumo con el aceite, la rúcula, el pimiento, el ajo y la cebolla. Cortar las aceitunas en rueditas y añadirlas al preparado anterior. Salpimentar y dejar macerar durante 15 minutos. Se puede servir acompañado de tostaditas de pan o picatostes.
Las propiedades de la rúcula: Es un alimento que nos aporta un alto contenido en  hierro, esto nos favorece para aumentar nuestra capacidad intelectual. Para ayudar al cuerpo a sintetizarlo hay que ingerir una dosis de vitamina C, podríamos comer de postre un kiwi o una naranja cuando comamos rúcula. En la receta anterior la vitamina C la aporta el pimiento rojo.

Sobre la autora

Escrito por en Nutrición y alimentos

 

Últimos artículos

Sopas de miel de...

Publicado el Feb - 11 - 2018

0 comentarios

Bolitas de coco y...

Publicado el Dic - 29 - 2017

0 comentarios

Postre para Nochevieja: Naranja...

Publicado el Dic - 28 - 2017

0 comentarios

Lentejas con costilla para...

Publicado el Dic - 28 - 2017

0 comentarios

Últimos artículos de Pellizcos de salud

Últimos artículos de Recetas y más

Últimos artículos de Nutrición y alimentos

Últimos artículos de Bebés y Niños