LO BUENO Y LO NO TAN BUENO DEL CAFÉ
Recientes estudios sobre el café nos informan sobre sus beneficios en contraposición a los mitos existentes sobre el café que nos hacían ver que el café era perjudicial para la salud.
Lo cierto es que tomándolo con moderación y por personas que estén sanas no tiene porque considerarse malo para la salud. Al contener propiedades antioxidantes se convierte en un buen aliado para prevenir el cáncer y además contiene vitaminas y minerales. El café es estimulante debido a que contiene cafeína.Sí tenemos una dieta equilibrada podemos incorporar a nuestra dieta unas dos o tres tazas de café al día. Para las personas que deseen disfrutar del sabor del café pero no de sus propiedades estimulantes existe el café descafeínado y los sucedáneos del café.
Entre las cosas buenas que nos puede proporcionar el café tenemos: su poder estimulante nos vendrá bien en caso de necesitarlo, sí padeces de tensión arterial baja puede ayudarte al estimular el sistema nervioso combate la fatiga y el sueño favoreciendo la actividad intelectual, es diurético, al ser antioxidante retarda el envejecimiento de las células, reduce el riesgo de sufrir Parkinson y Alzehimer y es un protector frente a la diabetes de tipo 2, posee propiedades vasodilatadoras.
Entre las cosas no tan buenas que nos proporciona el café tenemos: sí abusamos de su consumo puede producirnos insomnio, irritabilidad, ansiedad, taquicardías, gastritis, hipertensión. El café es desde tiempos remotos una bebida  excelente para hacer vida social. Sí eres una persona saludable y te gusta disfrutar tanto de su aroma como de su sabor no dudes en hacerlo.
«Su consumo moderado lo convierte en recomendable para la salud»

Sobre la autora

Escrito por en Sin categoría

 

Artículos relacionados

Últimos artículos

Sopas de miel de...

Publicado el Feb - 11 - 2018

0 comentarios

Bolitas de coco y...

Publicado el Dic - 29 - 2017

0 comentarios

Postre para Nochevieja: Naranja...

Publicado el Dic - 28 - 2017

0 comentarios

Lentejas con costilla para...

Publicado el Dic - 28 - 2017

0 comentarios

Últimos artículos de Pellizcos de salud

Últimos artículos de Recetas y más

Últimos artículos de Nutrición y alimentos

Últimos artículos de Bebés y Niños