LLEGA EL OTOÑO
Una suave brisa algo más fresquita comienza a sentirse al caer la tarde. Los días se van haciendo más cortos y oscurece más temprano. Las noches se vuelven más frescas y descansamos mejor. Poco a poco el verano va llegando a su fin para dar paso al otoño. Las hojas de los árboles comienzan a caer llenando parques y jardines de multitud de hojas de distintos colores: amarillo, anaranjado, rojo, ocre. Paseamos y el aire se impregna de un olor típico del otoño… ¡ son las castañas asadas! que nos hacen revivir recuerdos de infancia. Es tiempo de preparanos para este momento. Con la llegada del otoño hacen su presencia las frutas de esta época  que nos ayudarán a reforzar nuestro sistema inmunológico y a aumentar nuestras defensas lo que nos ayudará a preparar nuestro organismo de cara al invierno. Aunque algunas de estas frutas que vamos a mencionar están presentes todo el año, su origen lo tienen en la estación otoñal. Otras como el plátano aumentan su sabor dulce en otoño y para el aguacate que también vemos todo el año esta es, su mejor época..Las frutas del otoño son: las uvas, el membrillo, el caqui, la granada, la manzana, los cítricos; naranjas, mandarinas, pomelo, limones, peras, arándanos, grosellas, plátanos, piñas, aguacate.
Los frutos secos de temporada otoñal; las castañas, las nueces, las almendras, avellanas, bellotas. También el otoño es rico en repostería como el dulce de membrillo, mermeladas, buñuelos de calabaza, huesos de santo, tartas con castañas, panellets, tarta de manzana, compota de manzana.
Es hora de aprovechar las últimas tardes de sol, y en otoño cuando el solito esté presente aprovéchalo siempre que puedas y realiza las actividades que más te gusten en esta época. En otoño sus rayos son meños dañinos, recuerda que el sol nos da energía y ánimos para afrontar el día a día.
«Feliz Otoño»


Sobre la autora

Escrito por en Sin categoría

 

Artículos relacionados

Últimos artículos

Sopas de miel de...

Publicado el Feb - 11 - 2018

0 comentarios

Bolitas de coco y...

Publicado el Dic - 29 - 2017

0 comentarios

Postre para Nochevieja: Naranja...

Publicado el Dic - 28 - 2017

0 comentarios

Lentejas con costilla para...

Publicado el Dic - 28 - 2017

0 comentarios

Últimos artículos de Pellizcos de salud

Últimos artículos de Recetas y más

Últimos artículos de Nutrición y alimentos

Últimos artículos de Bebés y Niños