NECESIDADES PARA ÉL, NECESIDADES PARA ELLA

Solemos introducir  los mismos alimentos en nuestra dieta tanto para el hombre como para la mujer. Pero ocurre que somos diferentes en cuanto a anatomía se refiere lo que hace que las necesidades nutricionales también lo sean.
Hay alimentos apropiados a las necesidades de la mujer como también los hay indicados para el hombre. Mientras el cuerpo de la mujer acumula más grasa que el cuerpo del hombre, el hombre en cambio necesita un mayor aporte de calorías que la mujer. Por su naturaleza el cuerpo de la mujer destinado a la maternidad y a la lactancia tiende a acumular más grasas. La mujer atraviesa una serie de etapas en su vida (menstruación, embarazo, lactancia, menopausia) por lo que su organismo va cambiando. En la dieta de la mujer debe estar presente siempre el calcio, para prevenir padecer de osteoporosis al llegar a la etapa de la menopausia. Debido a la menstruación también en la dieta de la mujer deben estar presentes los alimentos que contengan hierro, ya que la pérdida de sangre puede provocar anemia. Durante los embarazos e incluso antes la mujer debe tomar ácido fólico y calcio y alimentos como legumbres, lácteos, pescados, frutas, verduras, frutos secos, carnes rojas, cereales.
En el caso de los hombres se produce un alto índice de enfermedades y muerte como consecuencia de enfermedades coronarias. El organismo del hombre también cambia aunque no atraviesa tantas etapas como la mujer. Entre los 55 y 60 años el hombre también sufre de cambios hormonales. Esta etapa en el hombre se denomina andropauisia. En esta etapa la hormona masculina (tetosterona) disminuye su nivel, esto también les produce una serie de síntomas como insomnio, falta de apetito, reducción de la masa ósea, debilidad, falta de apetito, predisposición a padecer de obesidad. En esta etapa el hombre debe cuidar su dieta, vigilar su tensión arterial ya que tiende a padezcan de hipertensión. También deben vigilar su próstata acudiendo al urólgo una vez al año a partir de los 50 años o antes sí notan alguna anomalía.
Tanto para el hombre como para la mujer lo ideal es que a lo largo de la vida nuestra dieta sea sana y equilibrada para así poder ir afrontando las distintas etapas de la vida con la mejor salud posible.



Sobre la autora

Escrito por en Sin categoría

 

Artículos relacionados

Hacer un comentario


Últimos artículos

Sopa con flores de...

Publicado el ago - 14 - 2017

0 comentarios

Receta de gazpacho de...

Publicado el ago - 11 - 2017

0 comentarios

2 bebidas naturales, caseras,...

Publicado el ago - 11 - 2017

0 comentarios

2 recetas de ricas...

Publicado el jul - 9 - 2017

0 comentarios

Últimos artículos de Pellizcos de salud

Últimos artículos de Recetas y más

Últimos artículos de Nutrición y alimentos

Últimos artículos de Bebés y Niños