BENEFICIOS DE LA TERAPIA CON CABALLOS

Esta terapia es conocida con el nombre de hipoterapia o equinoterapia. 

Desde tiempos remotos es conocido el beneficio que aporta el trote del caballo  para ayudar a superar una serie de enfermedades. Los griegos ya la utilizaban como remedio para aliviar los síntomas producidos por «la gota».
En la actualidad esta terapia aumenta su demanda a medida que van conciéndose sus beneficios.
Los beneficios se transmiten directamente y están basados en la relación entre el animal y la persona. Los movimientos del caballo actúan sobre el sistema nervioso de la persona, en este caso del paciente, que le ayudará a mejorar, al recibir estos estímulos sobre su sistema nervioso. Nada menos que 110 vibraciones por minuto. Los ejercicios que se realicen con el animal variarán en función de las necesidades de cada paciente. Se ha demostrado que resulta efectiva seguir este tipo de terapia en niños autistas, en casos de síndrome de Down, niños con hiperactividad, espina bífida, niños y adolescentes con problemas de comportamiento, pacientes con problemas de nivel psicológico.
La terapia con caballos ofrece también beneficios terapeúticos a nivel cognitivo y locomotor. Ayuda a mejorar la autoestima, superación de inseguridades, miedos y a fomentar tanto la comunicación como el lenguaje.

Sobre la autora

Escrito por en Sin categoría

 

Últimos artículos

Sopas de miel de...

Publicado el Feb - 11 - 2018

0 comentarios

Bolitas de coco y...

Publicado el Dic - 29 - 2017

0 comentarios

Postre para Nochevieja: Naranja...

Publicado el Dic - 28 - 2017

0 comentarios

Lentejas con costilla para...

Publicado el Dic - 28 - 2017

0 comentarios

Últimos artículos de Pellizcos de salud

Últimos artículos de Recetas y más

Últimos artículos de Nutrición y alimentos

Últimos artículos de Bebés y Niños