Nuevamente como todos los años sobre esta época las fresas comienzan a inundar los mercados.

Esta exquisita y llamativa fruta con ese color rojo que la caracteriza, está llena de propiedades y beneficios para nuestro organismo.

Además de comerla así en su forma natural como fruta, podemos utilizarla para elaborar muchas recetas, sobre todo de repostería.

 

FRESAS[4]

 

Las fresas pertenecen al grupo de frutas conocidas como frutos rojos o frutos del bosque, muchos de estos frutos crecían y crecen aún de manera silvestre

depende de la región o lugar del que procedan, aunque la mayoría de ellos hoy en día es cultivado.

Las fresas pertenecen a la familia de las Rosáceas y la que hoy en día se cultivan para comercializar surgen al cruzar las fresas silvestres con otras variedades.

La temporada de las fresas suele comenzar en el mes de Marzo y llegar hasta finales del verano, aunque dependerá de cada zona, es por eso que a veces las encontramos también

fuera de época debido a las frutas que llegan importadas de otros países.

Aquí en Canarias estamos comenzando a ver las primeras de la temporada y estamos en el mes de Febrero.

En la Isla de Gran Canaria son muy conocidas y consumidas las fresas del pueblo de Valsequillo, y ya han comenzado a recolectarlas.

Las fresas tienen muchas propiedades beneficiosas para nuestro organismo entre las que destacan su alto poder antioxidante, lo que la convierte en una buena aliada frente a la

prevención del cáncer, es rica en vitaminas, sobre todo la vitamina C, minerales, fibra y agua.

Es una fruta ligera, contiene pocas calorías y esta pequeña fruta es bastante rica en agua, lo que viene bien para eliminar líquidos y toxinas de nuestro organismo.

Al ser rica en fibra y agua se convierte también en una buena opción para favorecer el tránsito intestinal, lo que ayudará al buen funcionamiento del colón.

Los minerales que contienen las fresas:

– Potasio, hierro, calcio, magnesio, manganeso, cobre, cinc, sodio, selenio.

Las vitaminas que contienen las fresas:

– Vitamina C, B1, B2, B6, vitamina A, vitamina E.

Al contener poca grasa, pocos hidratos de carbono y pocas calorías suelen recomendar el consumo de fresas en las dietas de adelgazamiento, sí decides hacer alguna dieta hazla

siempre con un seguimiento del médico o nutricionista.

Aunque como hemos comentado anteriormente podemos verla en los mercados fuera de temporada, es mejor aprovechar y disfrutar de esta pequeña y exquisita fruta

cuando está en plena temporada.

Podemos comerla en su forma natural, como fruta, acompañarla con zumo de naranja y un poco de azúcar, troceadita acompañada de plátanos suele gustar mucho a los niños.

Troceadita acompañando la gelatina de fresa, esta forma bien muy bien cuando estamos haciendo dieta.

Para los niños mayores de un año y que no hayan presentado alergia a esta fruta, en zumos, batidas con yogurt natural, batidos preparados con fresas y leche.

Luego para los más golosos de la casa podemos incluirla en recetas de repostería, en tartas, dulces, mermeladas, acompañarlas con nata, leche condensada.

Sobre la autora

Escrito por en Nutrición y alimentos

 

Últimos artículos

Sopas de miel de...

Publicado el Feb - 11 - 2018

0 comentarios

Bolitas de coco y...

Publicado el Dic - 29 - 2017

0 comentarios

Postre para Nochevieja: Naranja...

Publicado el Dic - 28 - 2017

0 comentarios

Lentejas con costilla para...

Publicado el Dic - 28 - 2017

0 comentarios

Últimos artículos de Pellizcos de salud

Últimos artículos de Recetas y más

Últimos artículos de Nutrición y alimentos

Últimos artículos de Bebés y Niños