En Semana Santa en Canarias se elaboran una serie de recetas tradicionales tanto de platos como de postres típicos para degustar en estas fechas.

Tanto los menús como los postres son ideales para degustarlos en compañía de familiares, amigos y disfrutar de unas mini vacaciones.

Como sucede en muchos puntos de la geografía peninsular, esta semana en las Islas Canarias se disfruta entre procesiones, playa, montaña, paseos al aire libre, momentos de ocio y recreo que aprovechamos también para deleitarnos con nuestra rica y extensa gastronomía.

El ingrediente principal de estos menús suele ser el pescado, sobre todo en su versión salada y también otros productos del mar como los tollos, calamares, pulpo, pota, choco, huevas.

Podemos decir que tanto el pescado como los dulces son los ingredientes estrella de los menús de Semana Santa.

 

 

MENÜ DE SEMANA SANTA EN CANARIAS

 

 

En la cocina canaria de Cuaresma es tradicional elaborar los siguientes menús:

– El sancocho de cherne o cualquier otro pescado salado, acompañado con papas sancochadas o arrugadas, pella de gofio y mojo.

– Los tollos en salsa, el pescado con mojo hervido, los salpicones tanto de pulpo como de pescado, de huevas, las croquetas, arroz amarillo con pescado, arroz amarillo con calamares, arroz amarillo con pulpo, pulpo frito con mojo, longorones fritos, tacos de pescado frito con mojo verde, calamares en salsa, pulpo en salsa, ropa vieja de pulpo, choco en salsa, pota en salsa, pescado hervido con papas guisadas y mojo, encebollado de pescado, potaje de garbanzos y espinacas (potaje de Cuaresma), bacalao con garbanzos y espinacas.

En cuanto a la repostería sobresalen los siguientes dulces:

Torrijas, tortitas de harina, tortitas de calabaza, tortitas de plátano, tortitas de batata, frangollo, leche asada, bollos de boniato (típicos en la Semana Santa en la Isla de la Palma), rosquillas.

Todos los menús que hemos ido facilitando, de pescado, de arroz, potaje, así  como los postres son recetas fáciles de elaborar y exquisitas a la vez.

Espero que se animen a preparar algunas de estas exquisitas recetas que podrán encontrar en nuestro blog.

¡Feliz Semana Santa a todos!

Sobre la autora

Escrito por en Recetas y más

 

Últimos artículos

Sopas de miel de...

Publicado el Feb - 11 - 2018

0 comentarios

Bolitas de coco y...

Publicado el Dic - 29 - 2017

0 comentarios

Postre para Nochevieja: Naranja...

Publicado el Dic - 28 - 2017

0 comentarios

Lentejas con costilla para...

Publicado el Dic - 28 - 2017

0 comentarios

Últimos artículos de Pellizcos de salud

Últimos artículos de Recetas y más

Últimos artículos de Nutrición y alimentos

Últimos artículos de Bebés y Niños