Tortitas de Roscón de Reyes

En un artículo anterior dábamos a nuestros lectores una receta de puding, fácil de hacer a la vez que delicioso con las sobras del Roscón de Reyes. En este nuevo artículo les facilito otra receta para variar en caso de que ya hayas hecho en alguna otra ocasión el puding. En este caso se trata de tortitas de Roscón de Reyes. Los pasos a seguir son los mismos que sí elaboráramos tortitas o torrijas de pan.

Ingredientes: Rebanadas de las sobras del roscón, medio litro de leche, 100 gramos de azúcar, 1 o 2 huevos para rebozar (dependerá de la cantidad de rebanadas que nos hayan sobrado), la ralladura de un limón, una cucharadita de canela en polvo o un palito de canela en rama, una cucharada de anís en grano (matalauva), aceite de oliva suave o de girasol para freir.

Preparación: En un cazo ponemos a calentar la leche junto con el azúcar, la canela, la matalauva y la ralladura del limón. Cuando la leche hierva, la retiramos del fuego y la ponemos por encima de las rebanadas del roscón para que vaya empapándose con el sabor de la leche aromatizada. No debes dejar que se ablanden mucho, sólo las remojamos y las vamos pasando por huevo batido y las vamos friendo en abundante aceite bien caliente.
Una vez fritas las vamos depositando sobre papel absorvente. A la hora de servirla podemos consumirlas tanto frías como calientes. Preséntalas acompañadas con miel, con nata, con una bolita de helado de vainilla o un chorrito de chocolate caliente, dependerá del gusto de cada consumidor.

«Buen provecho»

Sobre la autora

Escrito por en Sin categoría

 

Artículos relacionados

Últimos artículos

Sopas de miel de...

Publicado el Feb - 11 - 2018

0 comentarios

Bolitas de coco y...

Publicado el Dic - 29 - 2017

0 comentarios

Postre para Nochevieja: Naranja...

Publicado el Dic - 28 - 2017

0 comentarios

Lentejas con costilla para...

Publicado el Dic - 28 - 2017

0 comentarios

Últimos artículos de Pellizcos de salud

Últimos artículos de Recetas y más

Últimos artículos de Nutrición y alimentos

Últimos artículos de Bebés y Niños